jueves, 4 de junio de 2009

1º Encuentro Teatro Minimalista - Córdoba allá vamos


Abordar la estética minimalista en momentos de grandes crisis económicas y existenciales responde a una necesidad de “volver a encontrar nuestra esencia”; entendiéndose al minimalismo como una corriente estética que propone la reducción y simplicidad de las formas a lo elemental, la síntesis, la abstracción; en lo teatral hay una búsqueda por la funcionalidad y sustancialidad de los objetos estableciendo una estrecha relación con el espacio; la utilización de la geometría como forma sustancial y colores puros en lo escenográfico y en donde actoralmente la emoción se reduce a la mínima expresión. “Menos es más”.

Tortita de Manteca fué seleccionada para participar de este festival que se lleva a cabo gracias a la escuela de artes y oficios, la compañía teatral El Péndulo y la Municipalidad de Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina.


Tortita de Manteca, Festival Generarte 2009

Coreografía Checha Amorosi, función dentro del Marco Festival Generarte

Valeria Actis, última función en Centro Cultural Plaza Defensa

4 comentarios:

javier dijo...

Hola en este momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.
por cierto estan muy lindas las fotos.

Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Carla González dijo...

Mi nombnre es Carla, estoy a cargo de prensa turística de la Municipalidad de VGB. Les quería pedir permiso para sacar algo de la info que tienen publicada en el blog para subirla a la página oficial de Villa General Belgrano. Me pueden responder a: prensaturismo@vgb.gov.ar. Los invito a visitar nuestra página: www.vgb.gov.ar

Carelia dijo...

Gracias por la buena info, saludos!

Anónimo dijo...

Hola, entrando de paginas en paginas me encontre con esta y me encanto la propuesta y estoy muy interesada en ver la obra. Mi nombre es Eve, les dejo mi mail: unmuertoencierras@live.com.ar
Me gustaria saber aun mas y si estaran en cartelera de nuevo.
Abrazo!!!