viernes, 29 de mayo de 2009

Reseña de Tortita de Manteca, por Gonzálo Tomás Pérez para el blog Reseñas de cine y vida

Es evidente que a Martín Marcou le encanta investigar el universo femenino. Su trayectoria dice que lo ha hecho antes y sus obras en cartel dan fe que lo sigue haciendo. Este director de 31 años creó en el año 2006 el grupo de teatro Crudo. "Crudo" se llama también la última obra de J. M. Muscari. No creemos mucho en las casualidades y nos intriga saber si existe algún "homenaje" o "cita" en esto, pero de cualquier manera está claro que a ambos los desvela desentrañar problemáticas de personajes mujeres.

En Tortita de Manteca... Marcou logra una muy buena combinación de experimentación coreográfica en la primer parte, con una conexión mucho más profunda entre las actrices en la segunda parte del espectáculo. Si bien, además, hay una división clara entre la parte de los monólogos y la parte de los diálogos, está bien reflejada esa imposibilidad de escucharse y entenderse cuando pasaron cosas muy fuertes entre dos personas y que, precisamente, ya pasaron.

Con dos personajes y con mínima escenografía estaremos en presencia de un verdadero hecho teatral. ¿Que más se puede pedir?

Muy recomendable

http://resenasdecineyvida.blogspot.com/2009/05/tortita-de-manteca-ruidos-turbios-que.html


Dramaturgia y dirección: Martín Marcou
Elenco: Checha Amorosi y Valeria Actis
Teatro: Centro Cultural Defensa, Defensa 535
Funciones: sábados 21 hs
Localidades: entrada gratuita, salida a la gorra, hasta el 30/5/09

No hay comentarios: