martes, 18 de noviembre de 2008

Magazine UXXS - Islas Canarias -Torta Internacional

http://www.uxxsmagazine.com/

BOLLO DE MANTEQUILLA

Más o menos esa sería la traducción al argot gay español de “TORTITA DE MANTECA” (Ruidos turbios que se arrastran), obra escrita y dirigida por el argentino Martín Marcou (actor, director y productor de cine), con la que ha participado recientemente en el 2º Festival Internacional de Teatro y Danza en Iquique, Chile.

“TORTITA DE MANTECA” es un breve y personal ensayo que habla, entre otras cosas sobre la difi cultad para soportar el abandono, revisando a través de una lectura subjetiva lo que implica elegir al otro con toda su imperfección.

La historia de amor es entre dos mujeres. A la rubia le mataron la novia hace 10 días, le abrieron el estómago, se lo llenaron de piedras y la tiraron en un descampado en Monte Chingolo. La morena, su ex, esa misma a la que abandonó como un perro hace 3 años, sigue esperándola. La
rubia quiere buscar consuelo en la morocha y le propone encontrarse en un bar.

Ahí se encuentran, en el mismo bar de siempre, donde juntas alguna vez creyeron que podían; en ese espacio se suceden las palabras como puñales y entre las distancias que las separan, ruidos turbios se arrastran decretando nuevas decisiones. Si bien la pieza es una obra de género y los personajes son homosexuales, aborda temas universales tales como el abandono, la violencia, la traición, la ausencia, el dolor, la soledad o la pérdida de un ser querido. Martín Marcou acerca al espectador una mirada con sustancia sentimental sobre el universo lésbico…

Para saber más sobre la obra visitá:

Texto de Fabián Lomio

Imagen de Tortas de manteca

No hay comentarios: