domingo, 3 de agosto de 2008

Crítica Teatral


Tortita de manteca

15-06-08




Para asomarse al amor


Obra escrita y dirigida por Martín Marcou


Al asomarse sin perjuicios, ni estereotipos, al universo del amor lesbico, nos encontramos que sus idas y vueltas, altos y bajos; no son lejanos a cualquier tipo de relación. Es la mirada del otro lo que generalmente le otorga lo distinto, y lo tiñe de extrañeza.
La obra Tortita de manteca, con dramaturgia y dirección de Martín Marcou, elude lo escabroso y pone su atención en el devenir de una relación entre dos mujeres.
Dividida en dos partes –una más abstracta que la otra- la pieza no se detiene en buscar los motivos del porque el amor se da entre dos mujeres, si no que se entromete en el mundo de una relación con todos sus matices: desde el conocimiento, pasando por la pasión, la ruptura y el intento de recuperar lo perdido.
La obra sufre un fuerte cimbronazo cuando abandona el mundo de las imágenes y se instala en el de las palabras; porque de un estadio de fuertes momentos, logrados con movimientos del cuerpo, sonidos y música, se vuelca a un diálogo, por momentos inconsistente, que provoca un des-balance y le resta intensidad a la prometedora propuesta.
Las actuaciones de Checha Amorosi y Valeria Actis son buenas ya que sostienen, tanto en la primera como en la segunda parte, un nítido perfil de sus personajes.
La propuesta escénica y el vestuario de Mercedes Küref resultan muy buenos, tanto por su economía de recursos, como por su claro concepto.
Lo antedicho no quita que Tortita de manteca, resulte un buen intento por acercarse llanamente, a un tema no siempre bien tratado.

Gabriel Peralta


ELENCO:

Checha Amorosi
Valeria Actis


FICHA TÉCNICA:

Fotografías: Leandro Martínez – Pablo Masa
Maquillaje: Sol Osimi
Música original, tratamiento sonoro: Ezequiel Agüero
Concepción artistica/vestuario: Eleonora Boffi
Diseño gráfico: Vanina Moreno
Asistente de producción: Agustín Lambiase
Asistente de dirección/ Diseño de luces: Ariel Campos
Asistente general: Ana Paula Fort Caneda
Coreografía: Checha Amorosi
Voces en la lluvia: Lola Micucci / Mercedes Küref
Dirección: Martín Marcou


Teatro Antesala – Gorriti 3956 – Tel: 4865-4384
Domingos 20hs
Localidades: $ 25.-

http://www.criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=1&idn=1300

No hay comentarios: