martes, 1 de abril de 2008

La fotografía

A medida que avanzó el trabajo, casi de inmediato, paralelamente comencé a desarrollar una idea que me parecía podía complementar y potenciar la historia que estábamos contando.

Amo la fotografía, estudié cine, por lo cual mi relación con la imagen es cercana, potencial y necesaria para reforzar mis trabajos. Surgió entonces la necesidad de montar una foto galería para exhibir imágenes de estas mujeres.

Para trabajar con las fotos se convocó a Leandro Martinez y a Pablo Massa, quienes con generosidad hicieron posible que podemos llevar a cabo dos sesiones de trabajo intensas, de muchas horas. Para la muestra de trabajos en formato digital se los instó a trabajar en forma libre, buscando puntos de conexión entre sus propuestas y la historia. Así aparecieron dos estilos bien definidos, en el primer caso (Leandro Martinez) trabajó a partir de un look tanguero - sensual donde se fisgona a su vez lo urbano, aparece la preponderancia del color negro y el blanco en el vestuario que es contrarrestado con accesorios de colores que realzan algunas partes del cuerpo de las actrices. Las fotos fueron tomadas en terrazas de la ciudad. Ese día había viento. Las chicas trabajaron con temas de Britney Spears sonando de fondo y las maquilló Juan Sayes.

En el segundo caso las fotografías fueron tomadas en el Tigre, donde se trabajo con la naturaleza como escenario, en ellas las actrices vestidas con colores sobre saturados, recorrieron diversas locaciones realizando actividades cotidianas. La jornada de trabajo duró casi 7 horas. En ambos sesiones contamos con el trabajo de Mercedes K en el vestuario y la asistencia estética y de Ariel Campos en la asistencia general. En el tigre se sumó Eleonora Boffi. Las chicas se maquillaron solas. Yo jodí bastante porque quería maquillajes fuertes.

Para contextualizar las situaciones y anticipar la acción que está por desarrollarse en la sala al que público esté por ingresar cuando se realicen las funciones, se utilizará música especialmente compuesta para la fotogalería. Las dos producciones arrojaron como resultado, un número de 600 fotografías, de las cuales se seleccionaron con dificultad y discusiones mediante, 14 para la fotogaleria, donde lo que intenté fue que prime era el gusto personal de cada fotógrafo. Otras fotos se usaron para un fotomontaje que circula por youtube y otras páginas de Internet, en páginas del grupo y se pueden ver por ejemplo en este blog.

Nota: El espacio escénico elegido para representar la obra originalmente era no convencional, fue pensado para ser montado en un bar de la ciudad, lo cual no implica que no se pueda recrear en un teatro tradicional.

No hay comentarios: