martes, 1 de abril de 2008

La estructura dramática

La obra dramaturgicamente apunta a cruzar dos procedimientos dramáticos. Las primeras 4 escenas muestran a los dos personajes monologando, y preparándose para el encuentro.
Reflexionan frente al público, descubren su piel, y temores alojados en sus huesos, van a fondo con sus confesiones. Conocemos la psicología de cada una de ellas, su pasado a través de algunos fhash back, su estado actual y comenzamos a vislumbrar que puede llegar a acontecer en el bar donde ellas se encontrarán a reflexionar sobre su relación.

Las dos últimas escenas para contrarrestar las anteriores, proponen un universo más coloquial, donde el enfrentamiento sucede en términos directos, más espontáneos, cotidianos y desprolijos desde lo verbal. El código estético, y el universo personal de ellas, en las últimas dos escenas, difiere de las 4 primeras, donde propongo, trabajo y evidencio una elección más poética; la sonoridad de las palabras y la forma de decir las cosas es más cuidada, los estados de ánimos están contenidos y enmarcados en un orden aparente, todo el dolor subyace por debajo de bellas imágenes.

No hay comentarios: